30 marzo 2012

Tutorial Mini lijadora casera



 Buenas, hoy traemos un nuevo invento, como reciclar está de moda pues a reciclar se ha dicho.


 Básicamente el invento consiste en aprovechar un viejo cepillo de dientes electrico y convertirlo en una minilijadora, nosotros usamos un cepillo eléctrico del mercadona (unos 4€) que languidecía en el armario desde que me regalaron otro mucho mejor.

 Veamos lo que hay que hacer es cargarse los pelos, ojo donde lo hacéis porque saltan como ratas en un barco que se hunde, una vez hecho esto, y para hacerlo más preciso, se pone un tubo del diámetro y longitud que creas conveniente, es muy importante ponerlo justo en el medio y bien sujeto, nosotros usamos superglue y milliput que teniamos ya un poco viejo pero también se puede usar pegamento epoxy por ejemplo, vamos que quede bien fijo. Luego se corta un trozo redondo de lija, yo lo hago con un compás de corte, y se pega al cepillo.

 Para sujetar la lija puedes usar cinta de doble cara, pero nos parece una perdida de tiempo y de dinero, sobre todo teniendo un material tan bueno y reutilizable, el blu tack.
 No lo tienes en serio!!!!, pues vete rápido a comprarlo te podría salvar la vida, nosotros lo tenemos en casa, en el coche, en la oficina, vamos un día deberíamos hacer un post con los mil y un cosas para que lo hemos usado, por ejemplo lo usamos para sellar la manguera de gasolina de mi coche rc haciendo que pudiera salir en la siguiente manga.

 Pero bueno se nos esta yendo la pinza, una de las características del blu tack es si resistencia a la tensión, de hecho para pegar bien algo lo mejor es "arrastrarlo, usando esa propiedad si ponéis una bolita en el cepillo y despues lo aplastamos contra la lija, con cada movimiento al lijar no hace mas que sujetarse mas fuerte, bueno tambien yo hago el circulo de lija un poco mas grande que el tubo asi puedo usar las esquinas.



 Probarlo, va de cine para pulir, quitar lineas de molde.... vamos solución simple pero efectiva.

Nuevamente esperamos que os sea útil, si tenéis alguna duda o pregunta pues ya sabéis twittear.

No hay comentarios: